(310) 835-7161    |    Fax (310) 830-5494    |    stphilomenasecretary@gmail.com

© 2016 St. Philomena Parish, Carson, CA.

Educación Religiosa

El propósito de nuestros Programas de Educación Religiosa (REP) aquí en Santa Filomena, es compartir la Nueva Buena de Jesucristo a nuestros estudiantes y sus familias. Nos esforzamos por apoyar la vida de fe de las familias, sabiendo que ese en la iglesia domestica del hogar, que la fe florece y se nutre. Nada puede remplazar la experiencia de fe enseñado y practicado en el hogar. Los padres de familia son los catequistas principales de sus hijos, precisamente porque son sus hijos. Por eso es esencial que la catequesis sea un desarrollo de fe para toda la familia.

 

Nuestros programas proveen educación religiosa a niños, adolescentes, y adultos en necesidad de sus Sacramentos.

NUESTRAS METAS:

  

          *   A través de la formación de una relación personal con Jesucristo, construiremos una base sólida para un discipulado de por vida. 

          *   Es esencial que nuestros programas creen una comunidad nutritiva para que nuestros hogares crezcan en fe, proporcionando oportunidades para la conversión y formación, no solos para los que están viviendo el programa, sino también para sus familias. 

          *   A través de la catequesis, alentaremos a todos a conocer y respetar a otros grupos culturales, raciales y étnicos. Los materiales catequéticos acomodarán el pluralismo cultural, racial y étnico, las preocupaciones de grupos particulares, y personas con necesidades especiales. 

          *   Proporcionar oportunidades para formar la fe continuamente. Mientras la fe de cada persona madura, la catequesis continua es necesario para ayudar a las personas a observar, explorar, interpretar, juzgar sus experiencias de vida, atribuir lo que significa ser cristiano a sus vidas, y actuar conforme las normas de fe y amor.  

          *   Las verdades de nuestra fe deben presentarse a todas las edades para permitir un entendimiento y un crecimiento cada vez más profundos en la fe vivida. 

          *   Una comprensión correcta del aprendizaje experiencial incluye el reconocimiento de que toda nuestra comunidad de la fe es una parte importante de la experiencia del niño: el hogar, los catequistas y la comunidad religiosa tienen un papel esencial en la catequesis de la juventud.