(310) 835-7161    |    Fax (310) 830-5494    |    stphilomenasecretary@gmail.com

© 2016 St. Philomena Parish, Carson, CA.

Confirmación

Confirmación es definido por el Catesismo de la Iglesia Catolica como “uno de los tres Sacramentos de Iniciacion a la Iglesia, juntos con el Sacramento de Bautismo y la Eucaristia. La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras.” (Catesismo de la Iglesia Catolica 1316)

Confirmación para Secundaria

         La preparación de Confirmación para estudiante en la secundaria es bien redondeada y dinámica. Educamos a los jóvenes en las Escrituras, la importancia de la Misa y de la Eucaristía, la oración, y los Sacramentos, también promovemos participación en comunidad parroquial y servicio a los menos afortunados.  Las clases están configuradas para involucrar a los estudiantes en experiencias espirituales a través de discusiones en grupos pequeños facilitadas por líderes adultos y compañeros. Invitamos a sacerdotes, diáconos e invitados especiales a hablar con la clase sobre temas de fes relevantes y actuales. Los estudiantes aprenden sobre su fe, su relación con Dios, y sobre todos, sobre ellos mismos y como impactan las vidas de aquellos a su alrededor. ¡¡¡Nuestra esperanza es de caminar en esta jornada de fe con nuestros estudiantes para ayudar a transformar sus corazones,  profundizar su fe, y cambiar sus vidas!!!

Registración

       Registración para la Confirmación es de Mayo al 31 de Agosto. Formas para registrarse están disponibles en la Oficina de Educación Religiosa, Lunes a Viernes de 9am - 5pm (de Mayo a Septiembre) o en el Centro Parroquial (en horas de operación). Formas de Registración pueden ser sometidas a cualquiera de las dos oficinas.

El Proceso

       El proceso para confirmación para estudiantes de la secundaria es de dos años. Candidatos están requeridos a completar los siguientes componentes:

              1. Catequesis- Candidatos se reúnen una vez a la semana en el salón de clases

              2. Retiro - Candidatos del primer ano asistirán un retiro de un día y candidatos de

                  Segundo año asistirán un retiro de tres días. Las fechas y localización serán determinadas

                  para cada año.

              3. Involucramiento en la Parroquia - Es integral participar en el Ministerio Juvenil durante

                  los dos años de la preparación (podrán haber tarifas separada y formas para eventos

                  y actividades)

              4. Servicio Cristiano - Cada ano, el candidato tendrá que acompletar veinte horas de

                  servicio. Un total de 40 horas.

 

Involucramiento de Padres y Padrinos

        Padres y Padrinos del candidato tienen un papel importante en la preparación de los candidatos. Asistencia es requerido a todas las clases para padres y padrinos. Nos asociamos con usted para asegurar que reciban el apoyo y ayuda necesaria en este camino. 

Padrinos

        Así como los padrinos del bautismo se toman la responsabilidad de ayudar al recién bautizado a crecer como persona de fe y vivir una vida cristiana usando su propia vida y sus acciones, el padrino/la madrina de Confirmación continua el trabajo. Los padrinos son importantes durante este procedimiento usando ejemplos de vida, la práctica activa de una fe Católica, oración, y el servicio en la comunidad parroquial. Es alguien a quien el candidato puede confiar, ya que durante el proceso de la Confirmación, un enlace espiritual es creado entre el Padrino y el Candidato. El compromiso del padrino/los padrinos no solo es decir “si” al candidato y su familia, pero en aceptar la responsabilidad, es un compromiso serio a Dios. Los requeridos para el Padrino son:

            * Debe de ser alguien que no sea el padre del candidato de Confirmación.

            * Debe tener  al menos 18 años de edad y haber recibido al menos los Sacramentos de Iniciación: Bautismo, Confirmación, y la Sagrada Eucaristía.

            * Debe de ser un Católico practicante, que asiste regularmente a Misa los Domingos, Días de Obligación, y recibe la Sagrada Eucaristía. 

            * Debe llevar una vida en armonía con la fe y el papel que va a realizar; por lo tanto, si esta viviendo con su pareja, debe estar casado/a por la Iglesia Católica, y si son solteros, deben esforzarse por vivir una vida casta.

            * Debe asistir las clases de apoyo ofrecidos durante el año.